viernes, 2 de enero de 2015

Lo que debes saber acerca de la alopecia androgenética



Hoy en día se puede encontrar a muchas personas que se ven afectadas por la alopecia androgénica o androgenética. De hecho, es tan común que aproximadamente una de cada siete personas en Estados Unidos están lidiando con este problema. Cerca de 35 millones de personas o más se están tratando a causa de este problema y es que es, sin lugar a dudas, muy frustrante. Esta enfermedad afecta a los folículos pilosos en todo el cuerpo y tiene diferentes niveles de severidad. Por lo general no hay problemas físicos negativos que vengan junto con la condición, pero la pérdida de cabello puede realmente conducir a la ansiedad y baja autoestima.

¿A quién afecta?


Es probable que te estés preguntado que a qué tipo de personas afecta. Pues bien, este problema puede afectar tanto a hombres y mujeres por igual. De hecho, existen hasta animales que sufren de alopecia. Sin embargo, esto generalmente se llama la calvicie de patrón masculino cuando afecta a los hombres. Algunos de los síntomas que están asociados con el problema pueden incluir la pérdida de pelo alrededor de la línea del cabello, así como la corona. Las mujeres experimentan síntomas algo diferentes, como el adelgazamiento del cabello en lugar del retroceso característico en los hombres.

Causas comunes


Hay una variedad de causas muy amplias que tienen que ver con la calvicie. Por supuesto, la alopecia androgenética es sin duda una de las principales causas de este problema. Esta condición tiene mucho que ver con las hormonas. Las hormonas conocidas como andrógenos se sabe que tienen que ver con el desarrollo sexual de los hombres, y no es una hormona especial se DHT que pueden causar el problema. Por lo general, la reserva genética de la madre es la que a menudo transmite el gen que se ocupa de este problema.
Además, también existen otras causas más variadas. El ejemplo más común sería el estrés.  Incluso los problemas del cuero cabelludo o la malnutrición pueden conducir a la pérdida del pelo también. Como podréis apreciar, en la actualidad existe un sinfín de causas comunes de pérdida de cabello.

Varias Opciones de Tratamiento



Cuando hablamos del tratamiento de la alopecia androgenética, hay una variedad de opciones de tratamiento que están disponibles a día de hoy. Muchas personas piensan que deben ir a parar a los trasplantes de cabello y medicamentos que prometen resultados inmediatos. Sin embargo, no siempre tiene la mejor solución nos la brindará la cirugía. Y es que,  existen técnicas más modernas que se encuentran en constante estudio. Un ejemplo claro sería la Propecia, un  medicamente que pueden tomar todas aquellas mujeres que no estén embarazas. Dicho medicamente ha demostrado tener grandes resultados y ahora está siendo utilizado con bastante eficacia para tratar la alopecia androgénica en muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario